lunes, 6 de junio de 2011

Actividad Coef. 2

objetivo: utilización de software macromedia flash 8 e inclusión de photoshop cs4 y cs2.
reconocer la arquitectura de ambos software
creación de un documento multimedia institucional para ser publicado en la web.
generación de un juego utilizando flash

actividades:
El trabajo se realiza de forma individual o en pareja seguido la evaluación se realizara dentro del laboratorio en bases a procesos.
Los grupos de trabajo tendrán deveran fundamentar el objetivo o los objetivos del producto.
El o los alumnos tendrán que publicar los trabajos en los blog individuales.
requerimientos mínimos de la actividad:
para el primero
Toda las imágenes usadas tienen que ser obtenidas por ustedes.
Las dimensiones del primer banner los determina el grupo de trabajo.

segundo trabajo :

El o los alumnos deveran generan en macromedia flash un juego tema libre.
Ambos trabajos coef 2 deveran ser publicados en su blog personal.


fecha de entrega : 27 de junio del 2011.

lunes, 2 de mayo de 2011

La vida en un mundo centrado en la red

La Vida En Un Mundo Centrado En La Red

En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología, para extender y potenciar nuestra red humana. La globalización de Internet se ha producido de una manera explosiva, imaginada. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas, personales, cambian de manera continua para estar al día en la evolución de esta red global es necesario comprender lo lógico y lo físico, ambas situaciones son prioritarias para comprender y aprovechar las capacidades de una red global.


En esta unidad aprenderemos a:

-Describir como las redes influyen en nuestra vida cotidiana.

-Describir la función de la red de datos en una red humana.

-Identificar los componentes claves de cualquier red de datos.

-Identificar las oportunidades y los desafíos que presentan las redes convergentes.

-Describir las características de la arquitectura de red:

-Tolerancia a las fallas, escalabilidad, calidad de servicio y seguridad.

Comunidad global

Es quizás el agente de cambio actualmente más significativo del mundo, ya que ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales, las distancias geográficas y las limitaciones físicas son menos relevantes, y presentan cada vez menos obstáculos. Es increíble la rapidez con la que internet llegó a ser una parte integral de nuestra vida diaria. La compleja interconexión de dispositivos y medios electrónicos que abarca la red es evidente para los millones de usuarios que hacen de esta una parte personal y valiosa de su vida.

Ejemplos de las herramientas de comunicación más populares

-Mensajería instantánea (IM): Es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o mas personas en forma de texto escrito. El texto se transmite mediante computadoras conectadas por medio de una red interna privada o de una red pública como por ejemplo internet. Desarrollada a partir de los servicios de internet Relay Chat, IM incorpora características como la transferencia de archivos, comunicación por audio y video (la IM se denomina comunicación en tiempo real).

-Weblogs: Páginas web fáciles de actualizar y editar, y generalmente se forman comunidades de personas a través de autores populares.

-Wikis: Las wikis son páginas web de uso colaborativo, y al igual que los blogs, son fáciles de editar y visualizar. Los ejemplos más conocidos de wikis son "Wikipedia" y "WikiSpaces".

-Podcasting: Medio basado en audio que originalmente fué desarrollado para ser utilizado en los iPods. Sin embargo, el podcasting permite a las personas difundir sus grabaciones a una vasta audiencia.

La red como plataforma

Para respaldar el envió inmediato de los millones de mensajes que se intercambian entre la personas de todo el mundo, confiamos en una web de redes interconectadas. Estas redes de información o datos varían en tamaño y en capacidad, pero todas las redes tienen cuatro elementos básicos en común:

-Reglas y acuerdos que regulan como se envían, redireccionan, reciben e interpretan los mensajes.

-Los mensajes o unidades de información que viajan de un dispositivo a otro, una forma de interconectar esos dispositivos, un medio que puede transportar los mensajes de un dispositivo a otro y los dispositivos de la red que cambian mensajes entre sí.

La estandarización de los distintos elementos de la red permiten el funcionamiento conjunto de equipos y dispositivos creados por diferentes compañías.


Glosario

Ethernet: Es un estándar de redes de computadoras de área local

LAN: Red de área local (Local Área Network)

WAN: Red de área amplia (Wide Área Network) cubre distancias de 100 a 1000 ms.

WIFI: Es una tecnología relacionada con redes inalámbricas de área local

DHCP: Es un protocolo de configuración dinámica de host

TCPIP: Es lo que identifica a los equipos conectados a la red.

Bluetooth: Redes inalámbricas de área personal, transmisión por radiofrecuencia

WPA/WPA/WEP: Sistema para proteger redes inalámbricas

Network: Se compone de una red de computadoras. Se encuentra dentro de un sistema.

MAN: Red de alta velocidad

NetBIOS: BIOS de una red. Sistema básico entrada y salida de una red

Access Point: dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica

Mireles: Conjunto de estándares para redes inalámbricas

PPPOE: Reuter de banda ancha que no lleva modem incorporado

Oscense: Sistema de publicidad utilizado por Google. Web masters pueden unir imágenes publicitarias

AJAX: Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas.

API: Conjunto de funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software.

Reed: Fuente o canal web de difusión de contenido web

CMS: Permite crear una estructura de soporte, para la creación de administración de contenido

CSS: Lenguaje usado para definir presentaciones de páginas web o documentos escritos en HTML

Doman: Encuentra paginas dentro del dominio especificado (Ejemplo .u .con etc.)

Dirección Web: URL Secuencia de caracteres, se usa para nombrar recursos en internet

Folksonomia: Clasificación colaborativa por medio de etiquetas

XML: Es un lenguaje extensible de etiquetas. Una manera para definir lenguajes de diferentes necesidades

XHTML: Lenguaje de marcado pensado en sustituir al HTML como actualización.

HTML: Lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.

Java: Lenguaje de programación orientado a objetos

JavaScript: Permite mejoras en la interfaz de usuario, mas dinámica

PHP: Lenguaje de programación interpretado para páginas web dinámicas

Podcasting: Distribución de archivos multimedia mediante RSS

Redes Sociales: Paginas que permiten interactuar con amigos

RSS: Formato XML para compartir contenido en la web

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