jueves, 31 de mayo de 2012

Conectividad y Redes.


configuracion de red entorno de red y conectividad
Objetivo: reconoser las tecnologias que influyen en los entornos de red y las congufiguraciones de una red WAN LAN y WIRELESS
introduccion a las redes en su nivel mas elemental consiste en dos equipos conectados entre si, que nos permite compartir archivos y datos. Todas las redes de computadora independiente de su sofisticasion surje de este sistema tan simple.
Por que usar una red de equipos?
las red de equipos aumenta la eficiencia y reducen los costos. Las redes de equipos tienen 3 objetivos principales o fundamentales:
1. comparten informacion o datos
2. comparten hardware y software
3. centralisando la administracion y el soporte.
de forma mas espesifica los equipos que formasn parte de una red pueden compartir:
-documentos
-mensajes de correo electrónico
-software de tratamiento de textos
-software de seguimientos de proyectos
-fotografias, videos, archivos de audio,
-transmiciones de audio y video en directo
-videos conferencias
-impresoras, fax y modem
-unidades de cd-rom 

Los 2 tipos de redes principales son: WAN y LAN
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.


Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2cI_ZuNAAJgN3z2THHFQj5DHqBJ5IjgVA0lmp5MhJ5Oq9RXdq6PECE9vfcf8-QHfl_3M3dGZ0ID-zg58MjZ2C-waLGj7o32sw9rBWZW-vczZCcbEAgY22YLBSe3Gex92vWJgATyp-1Gh3/s320/lan.png

Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRISInternet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible).
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgh4eomIDOWpAl9YEeSUgNNky2GAo2NAbEBglj2D4cx2Tgh4LnJGpYpBuCo-B-M_Jta598ysIWO6UTI9VV8I8qpWneVuB_vUeaW9cITZrWSQEWMwtuGRMypwm1nuVOxe88qvUeTG1jv9Fna/s320/wan.jpg

En general todas las redes tienen siertos componentes, funciones y caracteristicas comunes, estos incluyen:
sevidores: equipo que ofrece recursos compartidos a los usuarios en la red
clientes: equipos que axeden a los recursos compartidos a los usuarios en la red
medios: son los cables que mantienen las conexiones ficicas
datos compartidos: son archivos que son subministrados a los clientes en una red
impresoras y perifericos compartidos: recursos adicionales u ofrecidos por el servidor
recursos: cualquier servicio, dispocitivo

existen 2 categorias de redes; redes de trabajo en grupo y redes basadas en servidores 

jueves, 26 de abril de 2012

Configuración y Armado de Equipos

Obj: -Reconocer el hardware de un pc o un computador e instalación de software
        -Creacion de Una Particion en el disco duro e instalacion de sistema operativo windows xp profesional.            Instalación de dispositivos (drivers-controladores).

Actividad:

Los alumnos agrupados entre si desarrollaran la actividad de taller de armado y configuración de pc dependiendo de la fecha destinada a cada uno de estos grupos.

El profesor entregara al grupo un CD con el sistema operativo solicitado, el CD con los drivers de la placa base.

Los alumnos o el grupo solo podrán utilizar el día de taller los apuntes de clase sin tener la posibilidad de utilizar tecnologías.

Los alumnos o grupo solo tendrán 3 posibilidades de error.

http://www.youtube.com/watch?v=UbAYVdxrCxg

Rubrica De Evaluacion:

-Reconocer el hardware                            2 pto.
-Intentos de instalación                              4 pto.
-Respuestas a las preguntas del profesor    6 pto.
-Seguir Instrucciones                                 4 pto.
- Capacidad de resolucion de problemas   4 pto.
- Intalacion de Dispositivos                        2 pto.
-Trabajo en equipo                                   4 pto.

lunes, 9 de abril de 2012

Introduccion a las tecnologias de informacion y comunicacion o Tics

objetivo:
reconocer las tecnologias que influyen en la sociedad el conocimiento y la informacion.

software: todo lo intangible de datos y programas de la computadora.
hardware: todo los dispositiivos fisicos y tangibles de nuestro ordenador.
los hardware de clasifican como basicos o secudarios y tambien se clasifican como internos y perifericos

placa base o paca madre: es el harware mas importante de la computadora (interno) es una placa de circiuito impreso que aloja qal a unidad central de procesamiento (CPU).
chipset(circuito integrado auxiliar, memoria ram, BIOS,etc.

chipset: es la medula espinal de la computadora (cerebro), el chipset permite el trafico de informacion entre el microprocesar o CPU y el resto delos demas componentes de la placa base, interconectandolos a traves de buses que son el north rigtunidad central ede procesamiento(CPU): puede estar compuesta por uno o varios microprocecadores de circuitos intengrados que se encargar de interpretar y ejecutar intrucciones, y de administrar, cordinar y procesar datos( cerebro de computador).
la velocidad de la computadora depende de la velocidad del CPU que se mide en MHz

unidad de medida de la velocidad de procesamiento se divide en varios procesamiento
1) unidad de control encargada de controlar que la intrucciones se ejecuten , buscandolas en la memoria principaly decodificandolas (interpretandolas) y que despues seran ejecutadas en la unidad de proceso.
2) unidad aritmético lógica: es la unidad de proceso donde se llevan acavo la ejecucion de operaciones de aritmético logicas
3) unidad de almacenamiento se clasifica en memoria princial (ram, rom y caché) y secundaria (disco duro flexibles).

memoria pricipal: (random axes memori) memoras de acceso aleatorio. chip de circuito integrado que almacena datos , programas, de la acomputadora ejecutados de forma temporal. la rom read onli memori memoria solo de lectiura viene gravada en chip con una serie de programas por el fabricante de hardware y es solo de lectura y no puede ser mejorada o modifica o al menos no muy facil mente.se almacena arranque o bot o inicio de procesamiento de equipo.

memoria caché o ram caché: es una memoria auxilar de alta seguridad que no es mas que una copia de acceso rapido de la memoria principal almacenada en los modulos de la ram.

Software: Es el soporte lógico e intangible que permite a la computadora desarrollar o desempeñar tareas inteligentes dirijiendo los componentes físicos, atraves de diversos o diferentes tipos de programas.
Es el conjuntos de programas que permite interactuar, confiriendo o dando control sobre el hadware, ademas de dar aporte a otros programas.
El software se subdivide en sistema operativo controladores de dispositivos y programas utilitarios.
Sistema operativo: Es el conjunto de programas que administran los recursos y administran su funcionamiento.
suministro e interfaz al usuario: permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en comando, menús e interfaces gráficas.
Arministracion de recursos: administra los recursos de hadware como la CPU(central unidad de procesamiento), memoria, dispositivo de almacenamiento secundario y perisfericos de entrada y salida.

Administracion de archivos

Controla la creación, el borrado, el copiado y accesos de datos y programas.

Administración de tareas: administra la información sobre programas y procesos que estén ejecutando en la computadora.
Servicios de soporte: depende de las inplementaciones añadidas a este y poder consistir en inclusión de utilidades nuevas, actualizaciones de versiones, mejora de seguridad, controladores nuevos o correcciones de errores de software.
Controlador de dispositivos: son los programas que permiten a otros programas de mayor nivel interactuar con un dispositivo de hadware
Programas utilitarios: realizan diversas funciones para resolver problemas especifico
Software de aplicación: son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas especificas en la computadora.
Software de programación: es el conjuntos herramientas que permite al desarrollados informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, este tipo de software incluye principalmente: compiladores, interpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, y un entorno de desarollo integrado que contiene la herramientas anteriores, y normalmente cuenta avanzada interfaz gráfica de usuario.objetivo:
reconocer las tecnologias que influyen en la sociedad el conocimiento y la informacion.

software: todo lo intangible de datos y programas de la computadora.
hardware: todo los dispositiivos fisicos y tangibles de nuestro ordenador.
los hardware de clasifican como basicos o secudarios y tambien se clasifican como internos y perifericos

placa base o paca madre: es el harware mas importante de la computadora (interno) es una placa de circiuito impreso que aloja qal a unidad central de procesamiento (CPU).
chipset(circuito integrado auxiliar, memoria ram, BIOS,etc.

chipset: es la medula espinal de la computadora (cerebro), el chipset permite el trafico de informacion entre el microprocesar o CPU y el resto delos demas componentes de la placa base, interconectandolos a traves de buses que son el north rigtunidad central ede procesamiento(CPU): puede estar compuesta por uno o varios microprocecadores de circuitos intengrados que se encargar de interpretar y ejecutar intrucciones, y de administrar, cordinar y procesar datos( cerebro de computador).
la velocidad de la computadora depende de la velocidad del CPU que se mide en MHz

unidad de medida de la velocidad de procesamiento se divide en varios procesamiento
1) unidad de control encargada de controlar que la intrucciones se ejecuten , buscandolas en la memoria principaly decodificandolas (interpretandolas) y que despues seran ejecutadas en la unidad de proceso.
2) unidad aritmético lógica: es la unidad de proceso donde se llevan acavo la ejecucion de operaciones de aritmético logicas
3) unidad de almacenamiento se clasifica en memoria princial (ram, rom y caché) y secundaria (disco duro flexibles).

memoria pricipal: (random axes memori) memoras de acceso aleatorio. chip de circuito integrado que almacena datos , programas, de la acomputadora ejecutados de forma temporal. la rom read onli memori memoria solo de lectiura viene gravada en chip con una serie de programas por el fabricante de hardware y es solo de lectura y no puede ser mejorada o modifica o al menos no muy facil mente.se almacena arranque o bot o inicio de procesamiento de equipo.

memoria caché o ram caché: es una memoria auxilar de alta seguridad que no es mas que una copia de acceso rapido de la memoria principal almacenada en los modulos de la ram.

Software: Es el soporte lógico e intangible que permite a la computadora desarrollar o desempeñar tareas inteligentes dirijiendo los componentes físicos, atraves de diversos o diferentes tipos de programas.
Es el conjuntos de programas que permite interactuar, confiriendo o dando control sobre el hadware, ademas de dar aporte a otros programas.
El software se subdivide en sistema operativo controladores de dispositivos y programas utilitarios.
Sistema operativo: Es el conjunto de programas que administran los recursos y administran su funcionamiento.
suministro e interfaz al usuario: permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en comando, menús e interfaces gráficas.
Arministracion de recursos: administra los recursos de hadware como la CPU(central unidad de procesamiento), memoria, dispositivo de almacenamiento secundario y perisfericos de entrada y salida.

Administracion de archivos

Controla la creación, el borrado, el copiado y accesos de datos y programas.

Administración de tareas: administra la información sobre programas y procesos que estén ejecutando en la computadora.
Servicios de soporte: depende de las inplementaciones añadidas a este y poder consistir en inclusión de utilidades nuevas, actualizaciones de versiones, mejora de seguridad, controladores nuevos o correcciones de errores de software.
Controlador de dispositivos: son los programas que permiten a otros programas de mayor nivel interactuar con un dispositivo de hadware
Programas utilitarios: realizan diversas funciones para resolver problemas especifico
Software de aplicación: son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas especificas en la computadora.
Software de programación: es el conjuntos herramientas que permite al desarrollados informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, este tipo de software incluye principalmente: compiladores, interpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, y un entorno de desarollo integrado que contiene la herramientas anteriores, y normalmente cuenta avanzada interfaz gráfica de usuario.

lunes, 6 de junio de 2011

Actividad Coef. 2

objetivo: utilización de software macromedia flash 8 e inclusión de photoshop cs4 y cs2.
reconocer la arquitectura de ambos software
creación de un documento multimedia institucional para ser publicado en la web.
generación de un juego utilizando flash

actividades:
El trabajo se realiza de forma individual o en pareja seguido la evaluación se realizara dentro del laboratorio en bases a procesos.
Los grupos de trabajo tendrán deveran fundamentar el objetivo o los objetivos del producto.
El o los alumnos tendrán que publicar los trabajos en los blog individuales.
requerimientos mínimos de la actividad:
para el primero
Toda las imágenes usadas tienen que ser obtenidas por ustedes.
Las dimensiones del primer banner los determina el grupo de trabajo.

segundo trabajo :

El o los alumnos deveran generan en macromedia flash un juego tema libre.
Ambos trabajos coef 2 deveran ser publicados en su blog personal.


fecha de entrega : 27 de junio del 2011.

lunes, 2 de mayo de 2011

La vida en un mundo centrado en la red

La Vida En Un Mundo Centrado En La Red

En la actualidad nos encontramos en un momento decisivo respecto al uso de la tecnología, para extender y potenciar nuestra red humana. La globalización de Internet se ha producido de una manera explosiva, imaginada. El modo en que se producen las interacciones sociales, comerciales, políticas, personales, cambian de manera continua para estar al día en la evolución de esta red global es necesario comprender lo lógico y lo físico, ambas situaciones son prioritarias para comprender y aprovechar las capacidades de una red global.


En esta unidad aprenderemos a:

-Describir como las redes influyen en nuestra vida cotidiana.

-Describir la función de la red de datos en una red humana.

-Identificar los componentes claves de cualquier red de datos.

-Identificar las oportunidades y los desafíos que presentan las redes convergentes.

-Describir las características de la arquitectura de red:

-Tolerancia a las fallas, escalabilidad, calidad de servicio y seguridad.

Comunidad global

Es quizás el agente de cambio actualmente más significativo del mundo, ya que ayuda a crear un mundo en el cual las fronteras nacionales, las distancias geográficas y las limitaciones físicas son menos relevantes, y presentan cada vez menos obstáculos. Es increíble la rapidez con la que internet llegó a ser una parte integral de nuestra vida diaria. La compleja interconexión de dispositivos y medios electrónicos que abarca la red es evidente para los millones de usuarios que hacen de esta una parte personal y valiosa de su vida.

Ejemplos de las herramientas de comunicación más populares

-Mensajería instantánea (IM): Es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o mas personas en forma de texto escrito. El texto se transmite mediante computadoras conectadas por medio de una red interna privada o de una red pública como por ejemplo internet. Desarrollada a partir de los servicios de internet Relay Chat, IM incorpora características como la transferencia de archivos, comunicación por audio y video (la IM se denomina comunicación en tiempo real).

-Weblogs: Páginas web fáciles de actualizar y editar, y generalmente se forman comunidades de personas a través de autores populares.

-Wikis: Las wikis son páginas web de uso colaborativo, y al igual que los blogs, son fáciles de editar y visualizar. Los ejemplos más conocidos de wikis son "Wikipedia" y "WikiSpaces".

-Podcasting: Medio basado en audio que originalmente fué desarrollado para ser utilizado en los iPods. Sin embargo, el podcasting permite a las personas difundir sus grabaciones a una vasta audiencia.

La red como plataforma

Para respaldar el envió inmediato de los millones de mensajes que se intercambian entre la personas de todo el mundo, confiamos en una web de redes interconectadas. Estas redes de información o datos varían en tamaño y en capacidad, pero todas las redes tienen cuatro elementos básicos en común:

-Reglas y acuerdos que regulan como se envían, redireccionan, reciben e interpretan los mensajes.

-Los mensajes o unidades de información que viajan de un dispositivo a otro, una forma de interconectar esos dispositivos, un medio que puede transportar los mensajes de un dispositivo a otro y los dispositivos de la red que cambian mensajes entre sí.

La estandarización de los distintos elementos de la red permiten el funcionamiento conjunto de equipos y dispositivos creados por diferentes compañías.


Glosario

Ethernet: Es un estándar de redes de computadoras de área local

LAN: Red de área local (Local Área Network)

WAN: Red de área amplia (Wide Área Network) cubre distancias de 100 a 1000 ms.

WIFI: Es una tecnología relacionada con redes inalámbricas de área local

DHCP: Es un protocolo de configuración dinámica de host

TCPIP: Es lo que identifica a los equipos conectados a la red.

Bluetooth: Redes inalámbricas de área personal, transmisión por radiofrecuencia

WPA/WPA/WEP: Sistema para proteger redes inalámbricas

Network: Se compone de una red de computadoras. Se encuentra dentro de un sistema.

MAN: Red de alta velocidad

NetBIOS: BIOS de una red. Sistema básico entrada y salida de una red

Access Point: dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbrica

Mireles: Conjunto de estándares para redes inalámbricas

PPPOE: Reuter de banda ancha que no lleva modem incorporado

Oscense: Sistema de publicidad utilizado por Google. Web masters pueden unir imágenes publicitarias

AJAX: Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas.

API: Conjunto de funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software.

Reed: Fuente o canal web de difusión de contenido web

CMS: Permite crear una estructura de soporte, para la creación de administración de contenido

CSS: Lenguaje usado para definir presentaciones de páginas web o documentos escritos en HTML

Doman: Encuentra paginas dentro del dominio especificado (Ejemplo .u .con etc.)

Dirección Web: URL Secuencia de caracteres, se usa para nombrar recursos en internet

Folksonomia: Clasificación colaborativa por medio de etiquetas

XML: Es un lenguaje extensible de etiquetas. Una manera para definir lenguajes de diferentes necesidades

XHTML: Lenguaje de marcado pensado en sustituir al HTML como actualización.

HTML: Lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.

Java: Lenguaje de programación orientado a objetos

JavaScript: Permite mejoras en la interfaz de usuario, mas dinámica

PHP: Lenguaje de programación interpretado para páginas web dinámicas

Podcasting: Distribución de archivos multimedia mediante RSS

Redes Sociales: Paginas que permiten interactuar con amigos

RSS: Formato XML para compartir contenido en la web

jueves, 11 de noviembre de 2010

Actividad Coeficiente 2

Objetivo 1: Los Alumnos conformados en grupos deberán realizar, producir, pos producir (montaje) una pieza audiovisual (Nanometrage, Mediometraje, Largometraje).

Objetivo 2: Utilización de tecnologías y software; además de equipos audiovisuales.

Actividades:

· elaboración de un guion técnico/dramático

· elaboración de un plan de filmación/grabación.

· Rodaje de la película.

· Publicación del trabajo audiovisual en las redes sociales (youtube, blogger)

Fechas de evaluaciones:

· 18 de noviembre: Entrega y publicación del guion.

· 25 de noviembre: Entrega y publicación del plan de rodaje.

· Entre la semana del 22 al 28 de noviembre se deberá rodar la película.

· 2 de Diciembre: entrega del primer avance de la película (imágenes sin editar).

· 9 de Diciembre: se Entrega y publica en trabajo.

jueves, 12 de agosto de 2010

*TRABAJO BICENTENARIO*

Objetivo 1: autorización de software de animación flash 8.

Objetivo 2: autorización de software photoshop cs4.

Objetivo 3: creación de un archivo documento flash con motivo del bicentenario de chile.

Dimenciones 1: 800 x 600 pixeles.

Dimenciones 2: determina el alumno.

Fecha de entrega: Día jueves 9 de septiembre.


El Trabajo debe incorporar lo siguiente:

-Nombre alumno.

-Curso.

-Logo del liceo.

-Fecha: Bicentenario 2010

-Duración: 30 seg. mínimo y 1:30 máximo.

-Simbología y colores patrios.

-Personajes y momentos históricos de chile.

-Creativo, Histórico, Contemporáneo.
NiCoLaS © 2008 Template by:
SkinCorner